La ofimática es el conjunto de
técnicas,
aplicaciones y herramientas
informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una
red local y/o a
internet.Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus
procesadores de texto e incluso el
dictado por voz automatizado.
Herramientas y procedimientos ofimáticos
Procesamiento de textos:
Herramientas de presentación multimedia.
Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.Herramientas de reconocimiento de voz
Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc.
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